Asociación Monegros Empresarial

Compartir
Vota:
Asociación Empresarial Intersectorial de los Monegros

QUÉ ES AEIM

ASOCIACIÓN EMPRESARIAL INTERSECTORIAL DE LOS MONEGROS es una Asociación Empresarial de ámbito comarcal, integrada en la Confederación Empresarial Oscense (CEOS)-CEPYME Huesca, de la Federación de Comercio de Huesca, FECOS y de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, CCI

El objetivo fundamental de AEIM es el de agrupar, representar y apoyar a todas las empresas y profesionales INTERSECTORIALES de los Monegros, defendiendo y fomentando sus intereses.

La AEIM aglutina a más de 142 asociados.

FUNCIONES Y OBJETIVOS FUNDAMENTALES

  • Coordinación, gestión, fomento y tutela de los intereses generales y comunes de los asociados.
  • Representar y defender a los asociados ante les Administraciones públicas,
    Sindicatos, Consumidores y otras Organizaciones Empresariales.
  • Velar por el prestigio de todos los sectores empresariales, impidiendo la competencia ilícita y desleal, y el intrusismo.
  • Facilitar el intercambio de ideas, los contactos y la colaboración profesional entre empresas y empresarios de los distintos sectores.
  • Fomentar la formación técnica y profesional de los empresarios y de sus empleados.
  • Cualquier tarea que tienda directamente a la más eficaz defensa de los intereses colectivos de los empresarios
  • Informar y asesorar permanentemente a los asociados, poniendo a su disposición una serie de servicios que le ayuden en su actividad comercial y empresarial.
  • Prevenir situaciones conflictivas, o en su caso, dirigir la actuación empresarial para que de las mismas se derive el menor perjuicio posible para los empresarios.
  • Mantener relaciones constantes con los organismos oficiales, colaborando con ellos en cuanto redunde en beneficio de la Asociación y de los asociados
  • Elevar a la Administración las iniciativas, aspiraciones y reclamaciones de los asociados en cuanto estas tengan carácter general o afecten a su actividad y procurar la participación en la planificación económica.
  • Señalar a la Administración y a los asociados las situaciones coyunturales que afecten a la economía de las empresas, realizando cuantas propuestas se consideren oportunas para el beneficio de los asociados.
  • Defender ante cualquier organismo, jurisdicción, instancia, los intereses de las empresas asociadas.

QUIÉN PUEDE PERTENECER A LA AEIM

Pueden asociarse a la AEIM todos los empresarios personas físicas o jurídicas, que ejerzan su actividad comercial dentro de la Comarca de Los Monegros,legalmente constituidas, que tengan su ámbito de actividad dentro de Los Monegros

SERVICIOS QUE PRESTA la AEIM

Uno de los fines fundamentales de la AEIM es prestar a los asociados todos aquellos servicios fundamentales y necesarios para el desarrollo de sus actividades comerciales y empresariales.

  1. SERVICIO DE INFORMACIÓN GENERAL.
    A través de circulares periódicas y puntuales y vía e-mail, se informa de las
    novedades legislativas, fiscales, laborales y técnicas que puedan afectar a nuestros asociados. Informándose asimismo, de todas aquellas jornadas, ferias, encuentros empresariales, y demás actividades relacionadas con la actividad empresarial y comercial.
    También se envía Normativa específica de cada gremio, desde el punto de vista de la empresa como desde el consumidor.
  2. NEGOCIACIÓN DE CONVENIOS COLECTIVOS.
    Se negocia puntualmente el Convenio con CCI, CEOS y FECOS 
  3. ASESORÍA JURÍDICA GENERAL.
    Servicio gratuito y permanente de gestión y asesoramiento jurídico: contratos de compraventa, arrendamiento, - traspaso de locales, seguros, letras de cambio, recursos ante las administraciones públicas, mercantil, hipotecas, sociedades, patentes y marcas, etc.. Asesor Despacho Torrente – D. Francisco Bernad Teléfono 974228872/974210738
  4. ASESORÍA LABORAL.
    Servicio permanente y gratuito de asesoramiento jurídico-laboral: asesoramiento sobre diferentes y más idóneas modalidades de contratación, redacción y modificación de contratos laborales, conflictividad individual y colectiva, y redacción de cartas disciplinarias, gestiones ante las oficinas públicas y órganos de la Administración laboral, etc. Despacho Garrigues (D Agustín Lueña 974228872) y Asesor Despacho Torrente – (D. Francisco Bernad 974228872/ 974210738) 
  5. ASESORÍA FISCAL Y CONTABLE.
    Servicio gratuito de asesoramiento fiscal a disposición de los asociados, divulgación de novedades fiscales, etc. Peña y Cetina Teléfono (D. José María Cetina 974228872 / 974225559)
  6. ASESORÍA INVERSIÓN Y DESARROLLO.
    Información actualizada y asesoría personalizada sobre ayudas y subvenciones de España y la Unión Europea. Preparación de solicitudes y documentación y asistencia sobre los trámites y procesos burocráticos. “Serviden Consultores” D. José Luís 974228872) 
  7. ASESORÍA EN CALIDAD
    Convenio firmado con el Gobierno de Aragón para adquirir la excelencia en calidad del pequeño comercio. Todas aquellas empresas que estén interesadas pueden obtener el certificado del Gobierno de Aragón como empresas reconocidas por su trato y servicio al cliente. Certificado basado en la Norma Une para el comercio. Coste 90€ por empresa. Se obtiene certificado y consultoría durante 6 meses. Responsable: Dña Maria Pilar 974228872 y Marga Bretos 696524471
  8. SERVICIO Y ASESORÍA EN PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES:
    Las condiciones de contratación sólo para los asociados son:
    A - Por la PRESTACION DEL SERVICIO DE PREVENCION (OBLIGACION 1).
    - Para comercio y servicios:
    De 1 a 5 trabajadores: 42 € trabajador / año.
    A partir de 6 trabajadores: 40 € trabajador / año.
    -Para comercios de mayor riesgo (tintorerías, gimnasios, fitosanitarios,
    ferreterías, enmarcación...):
    De 1 a 5 trabajadores: 60 € trabajador / año.
    A partir de 6 trabajadores: 75 € trabajador / año.

    B - Por VIGILANCIA DE LA SALUD (OBLIGACION 2):
    Reconocimiento médico gral./ específico, con analítica de los trabajadores: 50 € trabajador / año
  9. SERVICIO DE MECANIZACIÓN DE NÓMINAS, SEGUROS SOCIALES Y
    DECLARACIONES FISCALES, a través de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS).
    Servicios prestados:
    • Consultorio y Asesoramiento General en todo lo referente a Nóminas y Seguros Sociales. Gestiones ante las Oficinas Públicas y Organismos Administrativos de carácter social y laboral: INSS, INEM, Tesorería Territorial de la Seguridad Social, Delegación de Hacienda, Diputación General de Aragón, Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social. Tarifas Ventajosas y Personalizas por empresas
    • Administración de Personal, en cuanto a la realización de un fichero mecanizado personal de trabajadores y su mantenimiento, y la confección de recibo individual de pago de salarios, finiquitos y liquidaciones a la fecha de baja, Seguros Sociales (TC/1 y TC/2), y modelos 110 y 190. Tarifas Ventajosas y Personalizas por empresas
    Responsable: Dña. Margarita Oto 974242363.
  10. SERVICIO Y CONSULTORÍA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE
    CARÁCTER PERSONAL
    La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de datos de carácter personal, afecta a todas las empresas o personas físicas que manejen datos de carácter personal.
    Cuando hablamos de “Datos de carácter personal” nos referimos a cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable (cualquier información que nos aporte datos sobre una persona física concreta también serán datos de carácter personal aquellos datos, que sin ser los anteriormente mencionados, permitan identificar a una persona, ej.
    El incumplimiento de esta normativa, lleva consigo unas sanciones, que vienen tipificadas como Leves, Graves y Muy Graves y cuya cuantía, va desde los 60€ hasta los 600.000€.
    Debido a la obligación de cumplir con la normativa vigente en protección de datos, la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios junto con las asociaciones locales y CEOS CEPYME Huesca, viene ofreciendo en exclusiva a sus asociados este servicio, Pza. Luis López Allué, nº3, 4º - Tel. 974 228 872 – Fax. 974 228 029 – 22001 HUESCA
    E_mail: comerciohuesca@fecos.org

    Las tarifas del servicio de Protección de datos, para el año 2007, serán las siguientes:

    A) Fase de Implantación: 188,00€
    B) Mantenimiento Anual: 80,00€/año.

    Esta Tarifa Plana: Se aplicará a Empresas asociadas, con menos de cuatro trabajadores y con un nivel de riesgo Básico. Para otros casos consultar.
     
  11. ASESORÍA INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
    Potencia el uso adecuado de las TIC en la empresa para que pueda mejorar sus estructuras de gestión y producción. Incluye consultoría para la innovación, hardware, software, conectividad y financiación. Servicio prestado a través de CEPYME Aragón
    E-mail: comerciohuesca@fecos.org
  12. ASESORÍA INTERNACIONAL
    Información de aspectos relacionados con la Unión Europea y asuntos internacionales. Promoción de la internacionalización de las empresas. Ferias internacionales. Ofertas y demandas de cooperación empresarial comunitaria e internacional. Licitaciones públicas. Servicio prestado a través de CEPYME Aragón E-mail: comerciohuesca@fecos.org
  13. ASESORÍA COMUNICACIÓN
    Asesoría en materia de comunicación para las empresas. Servicio prestado a través de CEPYME Aragón E-mail: comerciohuesca@fecos.org
  14. ASESORÍA MEDIOAMBIENTAL
    Información, asesoría y atención personalizada y especializada en esta materia. Creación de una línea editorial verde con publicaciones periódicas, actualizadas y prácticas en la gestión medioambiental, así como una completa base de datos que recoge la legislación medioambiental aragonesa, nacional y comunitaria vigente. Servicio prestado a través de CEPYME Aragón E-mail: comerciohuesca@fecos.org
  15. SEGURO OBLIGATORIO TRABAJADORES:
    Oferta de prima de las pólizas obligatorias por convenio colectivo de trabajo que cubren los riesgos de invalidez y muerte, motivadas por accidente de trabajo y enfermedad profesional según convenio. Coste póliza: 12€ trabajador/año.
    Asimismo ofrecemos un seguro voluntario pero muy recomendado para autónomos que cubren los riesgos de invalidez y muerte. Coste póliza: 20€ trabajador/año.
  16. CONVENIO CON ADESLAS (COMPAÑÍA SEGUROS DE SALUD).
    Tarifas especiales en la Póliza “Adeslas Completa” para la prestación de servicios asistenciales en toda España a los asociados y sus beneficiarios (cónyuge o conviviente e hijos solteros no emancipados). Tlf. 974 21 50 26 www.adeslas.es
  17. SERVICIO RENTING
    FECOS ofrece a sus empresas asociadas la posibilidad de gestionar su flota de vehículos por renting gracias a un convenio de colaboración firmado por CEPYME ARAGON y ARVAL. El renting es un alquiler de vehículos a largo plazo con un kilometraje pactado de antemano incluyendo los todos los servicios requeridos. Reduce el endeudamiento a través de una cuota fija y conlleva gastos deducibles (IVA y cuotas mensuales netas).

    Ventajas
    • Se beneficia de deducciones fiscales, hasta un 100%.
    • No asume riesgos por averías mecánicas, todas las averías las paga Arval.
    • Puede planificar sus costes por adelantado, la cuota mensual no varía.
    • Gestiona sus coches de empresa de una forma sencilla, una sola factura para todos los servicios.
    • Se olvida de los problemas de vender coches usados, Arval vende y asume el riesgo de depreciación.
    • Mejora su imagen de empresa.
    • Asistencia 24 horas.
    • Interlocutor único.
    • Opción de compra de los vehículos.
    • Disponible cualquier marca y modelo de vehículo.
    • Mantenimiento en todo el territorio nacional.
    Servicio prestado a través de CEPYME Aragón E-mail: comerciohuesca@fecos.org. tlf 974228872
  18. AHORRO EN GASOLINA
    CEPSA STAR es la estrella de las tarjetas.
    Es un práctico instrumento de pago que le permite viajar sin dinero y abonar
    cómodamente todas sus compras de carburantes y peajes de las Estaciones de la red CEPSA adheridas al Sistema de tarjetas en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla.
    CEPSA STAR es una tarjeta llena de ventajas, tanto para la empresa como para los profesionales autónomos, que le permite mejorar su gestión, al facilitarle todos los datos referentes a sus gastos
    Las condiciones específicas de aplicación a los asociados, serán los siguientes descuentos:

    Pza. Luis López Allué, nº3, 4º - Tel. 974 228 872 – Fax. 974 228 029 – 22001 HUESCA
    E_mail: comerciohuesca@fecos.org
    3 pts/litro 1,803 cent/litro
    Gasóleo "A" (DIESEL STAR), en toda la red de Estaciones de Servicio CEPSA
    En todo tipo de Gasolinas, en el grupo de 2 pts/litro 1,202 cent/litro estaciones de servicio denominado Red de Estaciones de Servicio CEPSA
    Servicio prestado a través de CEPYME Aragón e-mail: comerciohuesca@fecos.org, tlf 974228872
  19. DESCUENTOS TELEFONÍA
    • TELEFONÍA FIJA
    FECOS a través de CEPYME ARAGÓN ha firmado un Convenio con TELEFÓNICA por el que se crean los Planes de Ahorro Empresariales.
    Las empresas aragonesas que deseen pertenecer a estos PLANES DE AHORRO se benefician de condiciones especiales relativas a descuentos en tarifas y adquisición de equipos.
    El Plan CEPYMEtel se aplica sobre las tarifas de Telefónica aplicando un 6% en las llamadas provinciales y un 4% en interprovinciales.

    CONDICIONES GENERALES DEL CONVENIO CEPYMEtel fijo

    PROVINCIAL INTERPROVINCIAL
    Telefónica
    CON
    CEPYMEtel
    Telefónica
    CON
    CEPYMEtel
    Conexión 8,33 7,83 8,33 7,99
    Minuto
    HN
    3,84 3,61 6,46 6,2
    Minuto
    HR
    2,64 2,48 3,78 3,63
    Precios valorados en céntimos de euro

    HN. Horario normal de lunes a viernes de 8 a 20h.
    HR. Horario reducido de lunes a viernes de 0 a 8h. y de 20 a 24h. Sábados, domingos y festivos nacionales todo el día.

    Nota. Este descuento es incompatible con cualquier otro que afecte al ámbito de cobertura del mismo (ej. Bono Minuto Provincial/Interprovincial, Bono Minuto Compacto Plus 500/800, País 15/30, Plus/200, etc.)

    Servicio prestado a través de CEPYME Aragón e-mail: comerciohuesca@fecos.org, tlf 974228872

    TELEFONÍA MÓVIL
    FECOS a través de CEPYME ARAGÓN ha renovado un Convenio con MOVISTAR por el que ofrecen a sus empresas asociadas importantes descuentos en la factura de telefonía móvil.
    Las empresas que lo soliciten podrán beneficiarse de las siguientes ventajas exclusivas siempre y cuando sus líneas estén bajo la modalidad Tramos Horarios o Tarifa Única del Contrato Empresas:
    13% DESCUENTO sobre el Tráfico Nacional
    35% DESCUENTO sobre el Tráfico Internacional
    Módulo Números Propios GRATUITO
    Módulo Números Movistar GRATUITO

    Servicio prestado a través de CEPYME Aragón e-mail: comerciohuesca@fecos.org, tlf 974228872
  20. ASISTENCIA A FERIAS NACIONALES en Colaboración con la CCI Huesca 
  21. SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO
    Vía extrajudicial de resolución de conflictos surgidos entre el consumidor y el empresario: La FECOS hace de árbitro, siendo la parte que representa al sector empresarial comercial implicado.
  22. CURSOS DE FORMACIÓN Y JORNADAS TÉCNICAS:
    La AEIM realiza de forma gratuita cursos de Formación y reciclaje tanto para los propios empresarios como para sus trabajadores.

    El Área de Formación de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca desarrolla su actividad formativa, subvencionada mediante un plan formativo que va dirigido a los diferentes colectivos que componen las empresas: personal por cuenta ajena y autónomos.
    . El Plan formativo que se desarrolla es el de Formación Continua en el Empleo de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE). Con este plan formativo, la AEIM, tiene por objetivo el impulsar el reciclaje profesional de los trabajadoresde los distintos sectores, así como recualificar a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral.
  23. BASE DE DATOS ONLINE DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE, 
  24. OBSERVATORIO DE COMERCIO Y SERVICIOS
    Gracias, a la colaboración de INAEM, Desde FECOS se ha creado el Observatorio de Comercio.
    El Observatorio de los sectores de comercio y servicios de FECOS se configura como un servicio de información sobre estos sectores que facilite, tanto al propio FECOS, como a asociaciones adheridas, empresarios, emprendedores, consumidores y a las distintas Administraciones Públicas, la toma de decisiones en el diseño y gestión de sus políticas de actuación.
    Desde la AEIM pensamos que los planes de apoyo a las empresas son necesarios como medio para facilitar a los empresarios herramientas para afrontar las actuales exigencias de un mercado enormemente competitivo. Estas medidas de apoyo se deben orientar a la potenciación de la competitividad y a la innovación tecnológica de las pymes , fomento del asociacionismo, comercio rural...

AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net