Aprobación del Estudio Final del Plan Local de Equipamiento Comercial de Sariñena.

Compartir
Vota:
PLEC

En la tercera sesión ordinaria celebrada el día 14 de Julio del 2009 por la Comisión de seguimiento del Plan Local de Equipamiento Comercial de Sariñena se aprobó el Estudio Final del mismo.

En la anterior sesión, celebrada el 21 de Abril de 2009, la empresa consultora "EXITO" presentó el borrador del PLEC de Sariñena. En dicha sesión se recogieron las aportaciones de los distintos miembros de la comisión (representantes de la AEINM, de la Acociación de Mujeres y Consumidores, DGA, Cámara de Comercio  y del Ayuntamiento) sobre el borrador.

Una vez modificado el borrador con las aportaciones acordadas, finalmente se ha aprobado por parte de la Comisión el estudio final del mismo.

Así, en relación con las propuestas de carácter Urbanístico, se han tenido en cuenta las indicaciones destinadas a “poner en valor” la zona comercial de la travesía Gasset, aprovechando la próxima construcción de la variante; la creación de zonas de aparcamiento colindantes a las grandes avenidas...

En el documento final también se ha incluido la instalación de puntos de información comercial en las entradas de la ciudad, tal y como se apuntó por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Sariñena.

Tanto desde la Asociación como desde el Ayuntamiento se informa de que se ha llevado a cabo una difusión importante del proceso de desarrollo de la elaboración del Estudio del PLEC y de que les consta que todos los empresarios de comercio están enterados de la existencia del PLEC.

No obstante, existe la intención por parte del Ayuntamiento, de la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros y de la Asociación de Mujeres y Consumidores de realizar una presentación del PLEC el próximo septiembre, coincidiendo con la Feria FEMOGA.

Adjuntamos el Acta de la Sesión y el Estudio Final del Plan Local de Equipamiento Comercial de Sariñena aprobado.

Documentos adjuntos


AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net