Agente de Empleo y Desarrollo Local


Compartir
Vota:
AEDL

El programa de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) es un servicio cofinanciado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que tiene como principal finalidad la promoción e implantación de políticas activas de empleo directamente relacionadas con la creación de actividad empresarial en el ámbito local, en este caso en el término municipal de Sariñena.

El AEDL realiza, entre otras, las siguientes funciones:

a) Informar a las empresas y emprendedores de su territorio acerca de las subvenciones para la formación y el empleo convocadas y vigentes, así como facilitar el acceso a las mismas prestando su apoyo en la gestión y tramitación de las mismas.

b) Trabajar en la prospección y captación de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local y de iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.

c) Difundir y estimular potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras.

d) Acompañar técnicamente en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.

e) Asesorar a los promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para contribuir a la buena marcha de las empresas creadas.

f) Impulsar y propiciar la participación e implicación de los agentes sociales y económicos, de las instituciones y de la ciudadanía en general en el desarrollo socioeconómico del territorio.

 


o En el caso de estar interesados en cualquiera de estos servicios, contactar con nuestro Agente de Desarrollo Local:

Antonio Ferrer Encuentra
Ayuntamiento de Sariñena. Plaza España 1. 22200 Huesca.
Teléfono: 974-570-900
Móvil: 676-752-879
e-mail: antonioferrrer@monegros.net


 

Contenido multimedia


Contenidos relacionados

AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca
  • Plan Avanza
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net