MUSEO DE LA LAGUNA

PAISAJES DE MARÍA JOSÉ BLANCO LAÍN

Compartir
Vota:
PAISAJES

MUSEO DE LA LAGUNA
INAUGURACIÓN 5 DE MAYO 19.3O H

MAYO 2017

"Paisajes" es el título de la exposición que recoge la más reciente obra pictórica de Mª José Blanco Laín.

Son todas ellas obras inéditas pintadas durante los últimos seis meses por esta artista que destaca por la sensibilidad que transmiten sus cuadros y por el cromatismo que cautiva y seduce.

Las obras de esta autora están inspiradas en los entornos naturales y rurales, paisajes de montaña y de tierra llana, donde la explosión de colores de la naturaleza y la tierra evocan el encuentro entre la nieve de las montañas y el proceso de transición a la primavera.

Para su realización, ha empleado técnica mixta, con predomino de la acuarela, con mayor densidad de pintura y en la que se observan trazos gruesos en su elaboración.

En sus pinturas podemos observar un paisaje sublime, que presenta la naturaleza en estado salvaje, junto a un entorno colonizado, salpicado de cultivos y construcciones. Un contraste que aporta diversidad al paisajismo reflejado y enriquece la muestra. 

Se trata de una obra limpia y armoniosa que dota el mismo protagonismo a la montaña a los árboles y a la tierra.

Todo ello, aporta un equilibrio visual para el espectador que podrá disfrutar del contraste de color que la naturaleza nos proporciona un placer para la vista y una obra que refleja el sentido estético así como el dominio de la técnica de la autora. 

Mª José Blanco Laín, ha particiapado en una veintena de exposiciones en Sariñena, Fraga, Huesca, Teruel y Zaragoza. Ganadora de diversos premios y menciones, en su trayectoria destaca su pasión por la docencia con niños y mayores, a quienes intenta transmitir su pasión por la pintura, más allá del aprendizaje didáctico de técnicas artísticas.

Es polifacética e innovadora, incapaz de ajustarse a un único estilo. Le gusta investigar, mezclar técnicas y materiales, jugar con los contrastes de color y texturas... Su última etapa se caracteriza por el uso de la acuarela en cuadros realistas con un gran cromatismo  y el empleo de  técnica mixta (collages, texturas, patinas, ..), en composiciones abstractas. Ambos conceptos se podrán contemplar en la exposición "Paisajes"

 


AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net