LA CARTUJA DE LOS MONEGROS

Compartir
Vota:
LA CARTUJA DE LOS MONEGROS

Exposición de pintura, fotografía y escultura
25 de abril al 31 de mayo

LA ASOCIACIÓN ARTEMONEGROS SIGUE DIFUNDIENDO LA CARTUJA

Artemonegros es una asociación de artistas, que la componen Alfredo Cabañuz, David Castillo, Emiri Mur, Fausto Bailo, Fernando González, Julio Molina, Mª Jesús Murillo, José Mª Ezquerra, Mª José Chiniestra y Pedro Ania

En 2003 estos artistas monegrinos decide crear la Asociación Artemonegros con el fin de promover, divulgar y proteger el arte y la cultura vinculada a nuestro territorio.

En estos once años de andadura Artemonegros ha iniciado y participado en diversos proyectos amparados bajo esos principios a lo largo de toda nuestra tierra monegrina e incluso mas allá de ella.  Como no podía ser de otra forma y ante un tiempo decisivo e imperioso, Artemonegros ha decidido encaminar todas sus actuaciones artísticas a desarrollar en 2014 en torno al majestuoso edificio de La Cartuja de Las Fuentes.  Esta Asociación se quiere volcar en defensa a ultranza de unos de los edificios más bellos de Monegros, nuestra Cartuja, la de Los Monegros.  A pesar de ser conscientes y paganos de uno de los ciclos económicos más difíciles de los últimos 50 años, la sociedad aragonesa debe dar un paso al frente en el reclamo de este bien artístico, al igual que lo dio en la reclamación de los bienes de nuestra franja.

Exigimos a aquellos que nos representan en las instituciones administrativas, recapaciten y tomen una decisión que salve a este edificio de la desidia y el olvido, asumiendo públicamente su gestión, últimamente así ha sido pero ahora falta la rehabilitación.  Estamos ante una oportunidad histórica que no debemos dejar escapar. Todos nosotros seremos partícipes de su destino.

La Asociación Artemonegros ha impulsado con todos sus medios esta exposición itinerante. En él se recogen algunas de las obras artísticas que sus miembros han elaborado con tal fin así como diferentes opiniones que alzan sus voces en aras de defender la belleza y la conservación de este patrimonio nuestro.

La pretensión del colectivo es que esta muestra pase por las tres provincias aragonesas y por ello a partir del año próximo está previsto llevarla hasta Teruel. Además, han preparado un catálogo que han confeccionado con recursos propios y que recoge el sentir de gente de Monegros y junto a cada uno de los artistas que ha seleccionado una de sus obras, que refleje la esencia de la Cartuja de Los Monegros desde su punto de vista.

Asociación Artemonegros


AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net