“Las vanguardias Aragonesas en la Colección del Ayuntamiento de Alcañiz”

Compartir
Vota:
C:\\Documents and Settings\\usuario\\Escritorio\\DGA\\CARTEL DE LAS VANGUARDIAS ARAGONESAS.jpg

Exposición itinerante de la DGA y el Ayuntamiento de Alcañiz
4 al 26 de Julio

La Sala  Azul  del Museo de La Laguna de Sariñena acoge la exposición  “Las vanguardias Aragonesas en la Colección del Ayuntamiento de Alcañiz” del 4 al 26 de Julio, que se incluye en el Programa de Artes Visuales en Itinerancia del Gobierno de Aragón,

 

En el último tercio del siglo XIX, el Ayuntamiento de Alcañiz inició su colección de pintura con el único objetivo de, a través de retratos oficiales que la corporación encargaba a pintores locales o foráneos, honrar la memoria de algunas ilustres personalidades o rendir homenaje a algunos alcaldes.

Después de la Guerra Civil, la colección aumentaba sobre todo con donaciones, pero sin que hubiera todavía un plan específico. Habrá que esperar hasta bien entrada la Transición para que la colección municipal se amplíe en calidad y cantidad, ahora sí intentando además darle cierta cohesión. 

 

En primer lugar, con la adquisición de la mayor parte de las obras con las que se quiso homenajear a Pablo Serrano, con motivo de su nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad. 

Con la misma intención de ir conformando una colección representativa del arte aragonés contemporáneo, las corporaciones municipales  han continuado acrecentando esta modesta colección.

Artistas como Pablo Serrano, Sergio Abraín, Natalio Bayo, José Manuel Broto, José Luis Cano, Pepé Cerdá, Ignacio Fortún, Carmelo Rebullida, Enrique Trullenque, Vicente Villarroya, García Rueda o  Salvador Victoria, entre otros, se dan la mano en esta exposición de pintura y escultura.

 

Esta muestra de pintura y escultura de la colección del Ayuntamiento de Alcañiz siendo lo más representativo del arte aragonés contemporáneo, podrá visitarse hasta el próximo 26 de Julio en el horario habitual.

 

 


AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net