Colección de palmatorias

Exposición de alfarería popular

Compartir
Vota:
C:\\Documents and Settings\\usuario\\Escritorio\\alfareria\\cartel de alfareria.jpg


25 mayo al 14 julio 2013
Inauguración 25 mayo a las 20 h

El  museo de La Laguna acoge una colección de palmatorias del 25 de mayo al 14 de julio.

Esta es una exposición curiosa y versátil. El visitante puede observar las diferentes formas, volúmenes y colorido que puede tener una palmatoria.  La esencia de las mismas y lo distintas que son, cada una tiene una particularidad que la define. La creatividad es patente en esta muestra.
 

Los autores pertenecen a distintas lugares de España, así como del continente europeo y americano. En este punto es donde se aprecia la gran variedad y originalidad que existe entre los diversos alfareros. Las setenta piezas de palmatorias pertenecen a los principales centros alfareros de España, entre ellos destacamos: Talavera de la Reina y el Puente del Arzobispo en Toledo, la Rambla en Córdoba, Alba de Tormes en Salamanca, Ceclavín en Cáceres, Manises en Valencia, Muel en Zaragoza y por último Naval en Huesca.  

Por otra parte, esta exposición alberga una muestra con cerámica del extranjero, procedente de países como México o Israel, siendo una palmatoria de madera y otra de porcelana. Además, esta muestra engloba otra serie de palmatorias de los siguientes países: Ecuador, Perú, Chile, Guatemala, Portugal, Bulgaria, Rumania, Francia, Inglaterra e incluso una fabulosa palmatoria proveniente de China. 

  

AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net