Exposición del mejillón cebra y las especies exóticas invasoras

Compartir
Vota:
La exposición del mejillón cebra y especies exóticas invasoras


2 al 30 de mayo del 2013

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha traído su exposición didáctica del mejillón cebra y las especies exóticas invasoras al Museo de la laguna de Sariñena, del 2 al 30 de mayo de 2013.

A través de la muestra los visitantes conocerán el problema y de las medidas que como usuarios podemos realizar en la protección de los ecosistemas frente a estas especies invasoras.

Además, el viernes, 3 de mayo, en las mismas instalaciones del museo se realizaran talleres para los alumnos de Primaria del Colegio Público La Laguna apoyados en la exposición itinerante.

En estos talleres los alumnos conocerán de cerca estas especies exóticas invasoras, los daños que ocasionan y cómo entran en los ríos, lagunas y embalses.Con el desarrollo del taller los alumnos aprenderán buenas prácticas para evitar la dispersión de estas especies.

El objetivo es promover la protección de los ecosistemas acuáticos. Para ello se muestra una completa información recogida en diez carteles de más de dos metros de altura por uno de ancho, y en dos maletas didácticas, una referida a las buenas prácticas que se deben llevar a cabo para evitar la propagación del mejillón cebra y otra con las especies de náyades existentes en la Cuenca del Ebro, especies amenazadas que debemos proteger.

Los carteles temáticos explican cómo es y cómo se propaga el mejillón cebra, en qué nos afecta su proliferación incontrolada y cómo debemos actuar para evitar sus impactos ambientales y sus daños socioeconómicos. Destacan que el trasiego de embarcaciones es la principal vía de propagación del molusco y por ello resaltan la necesidad de seguir un protocolo estricto para su limpieza y desinfección.


AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net