Inmejorable Clausura de Femoga 2011

Compartir
Vota:
Trillo en Femoga 2011

Trilla Tradicional


INMEJORABLE CLAUSURA DE FEMOGA

PATRICIA PUÉRTOLAS 19/09/2011 a las 06:00 (HERALDO DE ARAGÓN)


La feria celebrada en Sariñena cerró ayer sus puertas con vistosas exhibiciones y ponencias técnicas que volvieron a traer a numeroso público.

El jotero José Antonio Villellas, manejó un centenario trillo tirado por dos caballerías..P. P.

La exposición de gallinas de Agasob despertó mucha curiosidad entre los más jóvenes..PATRICIA PUéRTOLAS

Aunque hubo que cambiar el abanico por la chaqueta, Femoga 2011 cerró ayer sus puertas con una gran afluencia de público y dejó un balance provisional "muy positivo". Así lo aseguró el alcalde de Sariñena y presidente del comité organizador, Francisco Villellas, tras adjudicar el éxito a la suma del esfuerzos realizado por todas las personas involucradas en el certamen, entre ellas, los más 350 expositores de esta edición.

Demostrando su carácter familiar, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros ofreció ayer una magnifica exhibición de trilla tradicional, que fue todo un espectáculo y que, entre otros, contó con la participación del jotero local José Antonio Villellas. En su caso, se subió a un trillo centenario, tirado por dos caballerías, e, incluso, como era habitual antaño, se atrevió con la interpretación de varias piezas durante el desarrollo de la faena. "Nuestro objetivo es mostrar la técnica de esta labor agrícola, que reunía a toda la familia en la era y que, especialmente, a los más mayores les gusta recordar", dijo Antonio Carreras, presidente de la Asociación Añoranza de Sariñena.

Homenaje al pastor monegrino

Del igual modo, tuvo lugar una exhibición de perros pastores con ovejas y ocas que reunió numeroso público y que sirvió de marco para el reconocimiento a la figura del pastor monegrino. Asimismo, el comité organizador de Femoga reconoció con diversos premios la fidelidad, innovación o presentación de los expositores.

Por otro lado, el programa estuvo repleto de ponencias técnicas sobre el manejo del ganado vacuno, el adiestramiento de perros pastores o las repercusiones de las fiestas declaradas de Interés Turístico en Aragón.

En opinión de Villellas, "todas las jornadas técnicas han resultado muy participativas, las subastas han revivido y, por ejemplo, la nueva exhibición del pisado de la uva ha logrado atraer a numeroso público". Por todo ello, "nuestra valoración debe ser inmejorable y, aunque todavía habrá que realizar un recuento final, volveremos a rondar los 40.000 visitantes", aventuró el alcalde. El acto de clausura contó con la actuación de la Orquestina del Fabirol.

Fuente: Heraldo de Aragón


Contenido multimedia


AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

AYUNTAMIENTO DE SARIÑENA - Plaza España, 1 - 22200 Sariñena (Huesca) Tel. 974 570 900 - Fax: 974 571 190 - aytosarinena@monegros.net